18 de noviembre de 2014 / 06:10 a.m.

Con mínimo una carrera en los primeros cinco episodios, Cuba fue mucha pieza para el equipo de México, al vencerlo esta noche diez carreras a una dentro de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Ante un estadio Beto Ávila lleno, que llevó a varios aficionados a protestar a la salida del inmueble porque se quedaron sin entrar aún con boleto en mano, el conjunto caribeño destrozó al pitcheo mexicano con 17 imparables, para obligarlo a la victoria mañana frente a Puerto Rico.

En las tres primeras entradas, el antillano que se paró en el plato de bateo siempre llegó a primera base para iniciar así los ataques, sin que los lanzadores mexicanos pudieran impedirlo.

El abridor Jesús Rodríguez apenas lanzó una entrada un tercio, en el que permitió cinco hits y aceptó cuatro carreras. David Villegas, primer relevista usado por el manager Everardo Magallanes, también permitió par de carreras antes de terminar la segunda entrada.

Daynel Moreira y Luis La O fueron impulsados con un doblete de Yulieski Gourriel en la primera entrada.

Frederich Cepeda y Yadiel Hernández recibieron bases por bola consecutiva, pero ya no hubo más daño. En el tercer rollo, el jardinero izquierdo Alfredo Despaigne colaboró a la victoria con cuadrangular con un compañero en base.

Respondió México en el cierre de la primera con sencillo del segundo en el orden, Sergio Gastélum, quien llegó a la intermedia con wild pitch del abridor Freddy Álvarez.

Luis Mauricio Suárez lo mandó al plato con sencillo. A partir de ahí el equipo de casa volvió a conectar un hit hasta la parte baja de la sexta con sencillo del jardinero central José Augusto Figueroa.

Presenciaron el partido el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa; el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil; así como el titular del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Carlos Sosa Ahumada.

NOTIMEX