2 de noviembre de 2013 / 09:02 p.m.

Managua.- Una delegación cubana de expertos en epidemias llegó hoy a Managua para ayudar a combatir el dengue en Nicaragua, donde se han reportado 5.795 casos y la muerte de 16 personas en la que va del año, informó hoy el gobierno del país centroamericano.

Una alerta roja sanitaria por la epidemia del dengue se mantiene en Nicaragua desde hace una semana, la cual no ha logrado ser controlada, razón por la que se solicitó ayuda a Cuba y Venezuela informó una fuente oficial.

"Nos encontramos acá con la finalidad de implementar un proyecto comunitario, apoyar al pueblo nicaragüense en esta situación que tiene con el control del "aedes aegypti" (mosquito transmisor del virus) y el dengue", dijo la especialista del laboratorio cubano Labiofam, Mady Fernández, a través de medios del Gobierno.

Los cubanos utilizarán un método biológico que no fue dado a conocer, pero "puede ser implementado fácilmente por la comunidad", aseguró Fernández.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez, garantizó del éxito de la misión, debido a que "el laboratorio que la señora representa, tiene mucha experiencia internacional", tanto en África como en América Latina.

Otro objetivo de la delegación cubana es integrar a la comunidad en todas las actividades que realiza el Ministerio de Salud para luchar contra el dengue.

Fernández no precisó cuánto tiempo tardarán en el país ni la fecha en que empezarán a trabajar en el campo.

Martínez dijo este viernes que Venezuela también tiene planes de ayudar a Nicaragua a combatir el dengue.

EFE