22 de agosto de 2014 / 09:07 p.m.

Erick Torres reconoció que se siente en un buen nivel para llegar a la selección mexicana, pese a que sabe que nombres como los de Giovani dos Santos, Carlos Vela o Javier Hernández pesan; aún así, el delantero de Chivas USA está listo para el reto.

"Vengo a aportar, me siento en buen momento; tengo un año y medio trabajando y estoy haciendo goles, que es lo más importante par un delantero, el tener un racha positiva. Voy a pelear por un puesto. Yo sé que no tengo quizá el nombre de un Carlos Vela, de un Giovani dos Santos o un Javier Hernández, pero aún así voy a competir por un lugar, voy a tratar de convencer a Herrera de que estoy listo, de que quiero seguir en este proceso para hacer mi carrera muy grande y darle alegrías a mi país".

El delantero explicó que la MLS ha sido un trampolín en su carrera que le ha dado la madurez suficiente para mejorar, tanto en lo personal como en lo futbolístico, y es lo que ahora llevará al Tricolor.

"Voy a competir por un lugar, voy a tratar de convencer a Herrera""En la MLS he aprendido mucho, lo que me está trayendo a tener esta recompensa, que es la convocatoria a la selección mayor, es la continuidad que he tenido, pues es lo que todo jugador busca; he jugado los noventa minutos, entonces tengo esa responsabilidad de hacer las cosas bien, tener éxito con las Chivas USA".

Erick explicó que no sabe cuál será su futuro, pero espera regresar al Guadalajara; por lo pronto, uno de sus retos es jugar en Europa.

Otro de los temas que 'Cubo' tocó fue el de las palabras con Miguel Herrera en la primera charla que tuvieron vía telefónica, en la que el técnico del Tri le informó sobre su convocatoria.

"En la MLS he aprendido mucho, lo que me está trayendo a tener esta recompensa"

"El 'profe' me comentaba que estaba siguiendo mi trayectoria acá, que estaba al pendiente de mi trabajo y dijo que venía haciendo las cosas bien, y que se tenía esa posibilidad de ir a estos dos partidos amistosos, es lo que hablé con él, porque ya nos vamos a ver y vamos a hablar en persona; estoy muy contento de haber cruzado palabras con él.

"Me siento muy preparado, preparado futbolísticamente y mentalmente para aprovechar esta oportunidad, estoy contento, feliz, porque inicia una nueva etapa, porque puedo inciar mi carrera en la mayor y espero aprovecharlo de la mejor manera y representar a mi país dentro y fuera de la cancha".

Sobre la mala situación del Rebaño en México, 'Cubo' refirió que "tengo muchos amigos ahí, espero que les vaya muy bien y que pronto tengan un arranque positivo de juego; no tengo la menor duda de que pronto van a empezar a ganar y van a estar compitiendo en los primeros lugares porque tienen un buen equipo, porque tienen un dueño que los apoya y un cuerpo técnico capaz".

México enfrentará a Chile el próximo 6 de septiembre, en el Levi's Stadium de San Francisco, California.

El 9 de septiembre, Bolivia será rival en el Dick's Sporting Goods Park, en Denver, Colorado.

MINELLI ATAYDE