5 de junio de 2014 / 12:27 p.m.

El presidente deportivo de Rayados, Luis Miguel Salvador, justificó la contratación del lateral izquierdo, Efraín Velarde, luego de que el zurdo Darvin Chávez aún tardará en recuperarse de una operación en su rodilla derecha.

"Se incorpora Efraín Velarde que viene de Pumas, en venta definitiva, se prestó Othoniel al Querétaro, Ricardo Osorio al Querétaro y Leobardo López que se va en venta definitiva al Veracruz", resumió el dirigente al arranque de la entrevista.

Quedan contentos con esta adquisición de un lateral izquierdo, ¿cierto?

"Era una posición que necesitábamos, ya ven que Darvin está lesionado y pues él viene a apuntalar ésa zona, ahora ya hay que pensar en trabajar y prepararnos fuerte porque será un torneo duro".

¿Nadie se interesó por el brasileño Víctor Ramos o el colombiano Wilson Morelo?

"No hubo nada de Wilson ni de Víctor. Hay unas posibilidades en Brasil, de Wilson abriremos posibilidades allá en Colombia que debe tener".

Si el Chelito Delgado recibe su carta de naturalización, podría llegar el colombiano Dorlan Pabon y otro extranjero más, ¿correcto?

"No lo sabemos porque lo de Dorlan hay que esperar y si no es Dorlan tendríamos que buscar a alguien, y lo del Chelito no está en nuestras manos, ya si en algún momento se presentara eso ya tendríamos que canalizar".

Tendrán que sentarse a negociar la continuidad del Chelito porque ya se le acaba su contrato..

"Sí, hay que empezar ese proceso, no lo habíamos hecho. Ya ves que ellos se habían ido de vacaciones, entonces en las siguientes semanas buscaremos platicar".

¿Por cuánto tiempo pretenden ampliarle el contrato al Chelito?

"Hay que platicar, hay que empezar a platicar y a ver qué se puede dar".

JAIME GARZA