15 de abril de 2014 / 04:37 a.m.

De exitosa calificó el técnico de las selecciones femeniles de futbol, Leonardo Cuéllar, la visoría de jugadoras categoría 1999-2000, para formar el representativo Sub 15 que participará en el torneo de Islas Caimán 2014.

"Los resultados de esta visoria fueron muy buenos, hay muchas cosas interesantes. Hicimos las listas A, B y C, para crear nuestro banco de información y de ahí partir en la conformación de nuestra selección Sub 15".

De la misma manera, explicó que con esos grupos se irá dando forma a lo que se convertirá inmediatamente en el grupo, con el que se trabajará en la futura selección nacional Sub- 17, de cara a compromisos futuros.

Dijo que una vez que se ha logrado convocar a las niñas de 15 años, en el trabajo realizado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF, ahora se irá depurando poco a poco, para armar los grupos de jugadoras.

"Ahora tenemos que ir buscando los mecanismos adecuados para ir creando los filtros, tenemos que ir armado grupos de jugadoras.

Destacó el entusiasmo que mostraron las aspirantes a formar parte del representativo mexicano femenil, luego de las buenas actuaciones que han tenidos los equipos tricolores en las justas en que han tomado parte.

"En todas las niñas que acudieron a ser observadas, se pudo ver un gran entusiasmo, gran actitud. Hay algunas jugadoras que se ven con gran momento futbolístico, otras de ellas son muy técnicas, otras más cuentan con gran condición física, por ello, hemos clasificado de acuerdo a como se encuentran ahora".

En las visorias que se realizaron el pasado fin de semana, Cuellar pudo observar a unas 450 jugadoras que buscan ser parte de la selección Sub 15, que participará en el primer Torneo Femenil que organizará la Concacaf, en agosto próximo, en Islas Caimán.

NOTIMEX