21 de marzo de 2013 / 03:23 a.m.

El rector Enrique Fernández Fassnacht dijo que dos de cada tres graduados prestan sus servicios en empresas privadas, mientras que uno de cada tres labora en el sector público.

Ciudad de México • Ocho de cada diez egresados de la Universidad Autónoma de México cuentan con un trabajo relacionado con su profesión, expresó el rector general de la institución, Enrique Fernández Fassnacht.

De acuerdo con el Estudio de Seguimiento de Egresados de las generaciones 2005 y 2008, dos de cada tres graduados de la UAM prestan sus servicios en empresas privadas, mientras que uno de cada tres labora en el sector público.

Fernández Fassnacht resaltó que a esos mismos egresados les tomó por lo menos seis meses, adquirir dicho empleo relacionado con su profesión.

Sobre las demoras u obstáculos que los egresados identificaron al conseguir un empleo, 35.9 por ciento dio como respuesta la escasa experiencia laboral y 23.25% argumentó que se debe a las insuficientes ofertas laborales.

El rector de la institución agregó que la UAM está posicionada en el número 27 de las mejores universidades de Latinoamérica, de acuerdo al Ranking SIR 2012.

NORMA PONCE