3 de agosto de 2014 / 01:26 p.m.

Tras destacar el haber mantenido el cero en contra, Pedro Caixhinha cuestionó el trabajo del árbitro central Fernando Guerrero tras el empate sin goles entre el Santos y los Rayados.

El director técnico del equipo de Torreón dijo que el silbante le perdonó la segunda tarjeta amarilla y la expulsión a Jesús Zavala, algo que no sucedió sobre el final del partido con Nestor Calderón.

"No me estoy quejando pero estoy analizando datos, creo que eso es muy importante...en la fecha pasada, en el minuto uno y medio tenemos un penalísimo que no nos pitan, punto, ya pasó pero las cosas se suman", declaró Caixinha.

"En el medio de la primera mitad Zavala jala a Carlitos Darwin que ya va encarando la línea defensiva, el árbitro no lo amonesta, le avisa, pero después tiene esa entrada con Chato y le da la amarilla...no estoy diciendo que Calderón no se merecía las dos, pero Zavala también se las merecía".

Indicó que el torneo pasado fueron un equipo ofensivo que terminó como la segunda peor defensa, por lo que ahora buscan un equilibrio en la cancha, que busca crear oportunidades al frente y no sólo dedicarse a defender.

"Se hubiera terminado como 1-1, 2-2 también a lo mejor se aceptaría pero creo que para nosotros en lo que es nuestro juego y nuestra organización siempre es bueno mantener la portería en cero, eso refleja ti trabajo defensivamente, el sacrificio que todo el equipo ha metido en la cancha y eso nos deja satisfechos", declaró el estratega portugués.

"Lo que pasó hoy para nosotros es la vieja máxima, o sea, no puedes ganar intentando para ganar, no puedes perder, y eso fue lo que pasó hoy".Santos llegó a cinco puntos para seguir invicto luego de tres jornadas en el Apertura 2014.

LA FRASE"La defensa cuando es bien ejecutada, también es un arte": Pedro Caixinha.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ