3 de mayo de 2014 / 12:24 a.m.

Un investigador puso el viernes en duda la credibilidad del capo de la fórmula uno Bernie Ecclestone cuando dice que fue chantajeado para que pagase 44 millones de dólares a un banquero de Múnich.

La versión de Ecclestone "es muy vaga", sostuvo el investigador Martin Bauer al interrogar a Ecclestone en relación con el juicio que se le sigue por un supuesto soborno. Agregó que Ecclestone no pudo dar detalles concretos que avalen su versión de que estaba siendo chantajeado.

Ecclestone, de 83 años, fue acusado de hacer un pago al banquero Gerhard Gribkowsky, quien cumple una sentencia de ocho años y medio por aceptar el dinero. Se lo acusa de soborno y podría ser condenado a diez años de prisión en caso de ser hallado culpable.

Los fiscales sostienen que el pago tenía por fin facilitar la venta de la participación del banco Bayern LB de Múnich en la fórmula uno a un comprador allegado a Ecclestone. Gribkowsky estuvo a cargo de la venta de esa participación del 47% en el 2005.

Al comenzar el juicio la semana pasada, Ecclestone dijo en una declaración leída por su abogado que le dio el dinero al banquero porque estaba siendo "chantajeado" y que temía que Gribkowsky lo acusase falsamente de estar a cargo de un fondo para la ex esposa de Ecclestone y sus hijos, que podría estar sujeto a altos impuestos en Gran Bretaña.

Gribkowsky debe declarar en el juicio en la próxima vista, el 9 de mayo.

AP