10 de abril de 2014 / 09:42 p.m.

El Rebaño tiene el pase a la Liguilla al alcance de la mano, no es un imposible y el técnico de Chivas, Ricardo La Volpe, fue contundente al afirmar que el plantel rojiblanco no es menor y que ya tienen los jugadores como para darle un susto a cualquier rival.

"El énfasis que le estoy dando a este equipo es que me parece que lo cachetearon demasiado y tomo una responsabilidad: si esos chicos suben al nivel que conocí de otros jugadores a los 18 años, cuidado con Guadalajara. Son jugadores que quizá no tienen 'colmillo' y experiencia, pero tienen cosas natas que no las da La Volpe o algún técnico del mundo, ya es nato, y aquí hay de esos jugadores".

El argentino agregó que hay algunos jóvenes talentos, unos que ya juegan con regularidad en el primer equipo, pero otros canteranos tienen el talento necesario para cambiarle la cara al Rebaño. El timonel se la jugará de lleno con la cantera.

"Si Ramírez, Fierro, Giovani, Cisneros y (Javier Eduardo) López van al tope que yo quiero, te nombro a algunos jovencitos que pueden cambiar el rumbo de este Guadalajara, ¿qué es cambiar el rumbo?, yo le tengo tanta fe al jugador desequilibrante, que mi equipo sepa darle a ese jugador con la virtud de que pueda encarar".

La Volpe apostará por los elementos del futbol base y agregó que muchos canteranos fueron criticados con severidad y que ellos tienen la calidad necesaria para darle alegrías a los jóvenes de Chivas.

"Creo que recibieron demasiados cachetazos y están un poco cabizbajos, con un nerviosismo, un temor, y quiero mover esa estantería. Hay que cambiar un poco la energía, no sé, capaz que pongo al derecho por izquierda a ver si te sientes mejor acá, no sé si le compro un sombrero, un auto, o le regalo un auto si empiezas a encarar".