27 de mayo de 2013 / 08:52 p.m.

México • Al entregar los premios del Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, el gobernador Eruviel Ávila aseguró que en el Estado de México se impulsa la cultura como medio de progreso y transformación.

Aseguró que su gobierno le seguirá apostando a la educación y la cultura “porque sabemos que son las alternativas para poder alcanzar el desarrollo de nuestra entidad”.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, luego de entregar los premios a los cinco ganadores de dicho certamen, Ávila Villegas manifestó que en la entidad se trabaja bajo tres ejes rectores para impulsar el crecimiento cultural: la búsqueda y apoyo a nuevos talentos, el fomento a la producción y la difusión cultural

El mandatario mexiquense, acompañado del secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que este concurso literario es único en su tipo a nivel nacional, y este año se registraron 497 participantes de 20 países, de los cuales sólo cinco resultaron ganadores y fueron galardonados con 300 mil pesos.

Los galardonados del Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz son: los mexicanos Balam Rodrigo Pérez Hernández, Marina Álamo Bryan y Joel Flores Lechuga, en poesía, ensayo y cuento, respectivamente, así como el español Germán Jiménez Jiménez por la categoría de dramaturgia y la mexiquense Sofía Guindi de Buzali por novela. Mientras que las menciones honoríficas fueron para Josué Almanza Farías y Guillermo Julio Montero.

REDACCIÓN.