4 de marzo de 2013 / 02:23 p.m.

Monterrey • Con la inauguración de su estudio artístico, la compañía regiomontana Soi Libre Teatro celebró cinco años de vida.

La agrupación, conformada por Susana Herrera como directora artística y Eli Zavala como productora general, ha tenido importantes logros en este lustro de actividades.

Entre ellos, los dos más destacados, señaló Zavala, han sido haber presentado la obra Los camaleones en el off-Broadway de Nueva York, así como haber mantenido un diálogo artístico con la directora y productora Anne Bogart.

A decir de Zavala, la compañía tiene claro que su prioridad no es ser prolífica, sino trascendente, además de privilegiar la comunión entre el público y el actor. El reto ahora es continuar la internacionalización.

“"Ese es uno de nuestros grandes retos para los próximos años, realmente tener un impacto constante en esos niveles, en el nivel nacional, en el nivel internacional, que como dice el dicho, lo fácil no es llegar, es quedarte"”, señaló la productora teatral.

A lo largo de estos cinco años, ellas han trabajado de cerca con las instituciones culturales del estado, a quienes agradecen.

Para celebrar, inauguraron el jueves su nuevo LibreTeatro Studio, ubicado en la colonia Las Torres, donde buscarán impulsar el arte dramático de Monterrey.

“"Lo abrimos como hogar para otros artistas, otras personas del ambiente teatral, que puedan tener un lugar de entrenamiento"”.

Ahora, ellas buscarán crecer para tener una compañía fija, donde los actores tengan trabajo seguro y bien pagado, señaló Zavala.

“"Queremos que Monterrey tenga a un elemento que ponga muy en alto la calidad artística que tiene para ofrecer al mundo"”.

Más información de esta compañía en su perfil de Facebook, Soi Libre Teatro.

REDACCIÓN