5 de agosto de 2014 / 04:08 p.m.

Humberto Suazo cumple hoy siete años de su debut como jugador del Monterrey, una etapa que inició "turbulenta", pero que al paso del tiempo se ha transformado en una relación llena de pasión y amor.

Fue el 5 de agosto del 2007, en la primera jornada de aquel Apertura 2007, enfrentando al Necaxa en Aguascalientes, cuando el delantero chileno se presentó en el futbol mexicano. Al final, los Hidrorayos vencieron 3-2, sin que Suazo pudiera marcar.

2 mil 555 días después, la relación que viven hoy el "Chupete", la afición rayada y el club está en su mejor momento, han superado altibajos y disgustos, pero ya quedaron atrás y hoy todo es felicidad.

Suazo es hoy por hoy el máximo goleador de la historia del Club de Futbol Monterrey, para muchos el mejor jugador extranjero en vestir la camiseta rayada, aunque en sus primeros torneos sus "amenazas" de abandonar el equipo eran de cada final e inicio de temporada.

"He pasado años de mi vida muy buenos en la ciudad, son cinco prácticamente. Hemos salido campeones varias veces y por lo mismo estoy muy agradecido con la gente que me apoya en la calle, con la directiva y con mí familia", afirmó Suazo cuando renovó su contrato con el Monterrey.

"Llegamos a un buen acuerdo, ambas partes estamos conformes. Sin duda quiero terminar mi carrera con el Monterrey".

Humberto Suazo ha participado en un total de 237 partidos como jugador de los Rayados en dos etapas, tomando en cuenta partidos de Liga, Concachampions, Interdiga, Mundial de Clubes y Copa MX.

"Chupete" ha marcado goles en casi todos estos torneos, sólo en la copa no ha podido hacerlo, pero en los demás ha anotado por lo menos en una ocasión. En Liga tiene 101, 16 en

Concachampions, 1 en Interdiga y 2 en Mundiales de Clubes, para un total de 120 anotaciones con la casaca 26.

Suazo tiene muy claro que no todo ha sido "miel sobre hojuelas" en estos siete años, pues ha habido momentos en que las cosas no salían de la mejor forma, pero tiene clara la forma en que pudo salir adelante.

"Uno tiene que vivir la vida paso a paso, siempre que me ha ido mal tengo armas suficientes para revertir todo y así ha sido siempre", apuntó el andino hace unas semanas.

Así es que es momento de felicitar a su gran ídolo, al mejor delantero y jugador extranjero de todos los tiempos, porque aunque sigue siendo importante en el equipo el tiempo sigue su curso y hay que seguir disfrutando de su calidad partido a partido.

¡Felicidades Chupete!

ROBERTO FLORES