28 de febrero de 2013 / 11:25 p.m.

Ciudad de México • Ya han pasado 27 años desde que las aventuras del saiyajin Goku, el namekusein Piccolo, Krilim, Bulma y otros más, fueran emitidas por televisión en el anime Dragon Ball, el cual fuera realizado por el japonés Akira Toriyama.

El anime fue adaptado del manga con nombre homónimo, de Toei Animation, y se dividió en dos partes. La primera se emitió como Dragon Ball, con un total de 153 episodios, estrenándose en la televisión japonesa un 28 de febrero de 1986. La segunda parte se adaptó en la seria Dragon Ball Z con 195 capítulos.

Tras se un gran éxito en Japón, las aventuras de Goku tomaron gran importancia, que la seria fue exportada a otros países de Europa, Asia y América Latina.

Dragon Ball llegó a la casa de muchos niños, lo cual marcó la infancia de varias generaciones, poniendo de moda el Kame Hame Ha, la genkidama, la nube voladora, entre otros.

Actualmente se está produciendo una nueva película denominada, Dragon Ball "La batalla de los dioses", la cual se espera estrenarse este año.

Redacción