20 de junio de 2013 / 02:11 p.m.

 El Papa cumple hoy los primeros 100 días de su pontificado, y su popularidad continúa en aumento, lo que se demuestra en cada acto que preside en la Plaza de San Pedro, aseguran.

La presencia del argentino en la silla de Pedro hace que el español sea la lengua predominante entre las personas que se acercan a la histórica plaza y que españoles y latinoamericanos sean quienes más asisten a los eventos.

Funcionarios del Vaticano aseguraron que en las últimas audiencias, entre los meses de mayo y junio, el número de fieles que la columnata de Bernini acogió rondó los 300 mil, siendo la audiencia general del 12 de junio la más multitudinaria, con cerca de 120 mil personas.

El designio del Santo

Francisco, “acogiendo los deseos de Benedicto XVI”, ha aprobado que se dé más espacio a san José en los cánones de la misa, por lo que a partir de ahora será nombrado en todas ellas después de la virgen María, informó el Vaticano.

La sede papal publicó un decreto en ese sentido aprobado por la Congregación para el Culto Divino, dicasterio que preside el cardenal español Antonio Cañizares Llovera.

Jorge Bergoglio es devoto de san José y la misa de inicio de su pontificado la celebró el 19 demarzo, festividad del santo.

El papa emérito Benedicto XVI también es un creyente ferviente del santo, además su nombre de pila es Joseph (José).

EFE