6 de enero de 2014 / 02:01 p.m.

Un día como hoy hace 12 años, José La Palma Rivas llegó a Tigres y ni él se imaginaba que al pasar de los años se iba a enamorar tanto de los felinos y en el arranque del 2014 sería catalogado como ya un histórico auriazul.

Rivas nació el 18 de octubre de 1984 en Coatzacoalcos Veracruz y a los 18 años viajó hasta Monterrey a probar suerte con los Tigres y a partir de ese día jamás ha dejado la institución.

Tantos momentos con los felinos, peleas por el descenso, clásico de todos tipos, triunfos históricos, derrotas dolorosas, goles y por supuesto el mejor de todos el campeonato en el 2011 hacen que La Palma sueñe, piense y quiera terminar su carrera enfundado con la playera de Tigres.

"El seis de enero (hoy), cumplo 12 años en la institución, me considero Tigre de corazón ojalá Dios me permita terminar mi carrera aquí esa es mi idea principal, este club me dio la oportunidad de debutar y quisiera retirarme un día aquí", aseguró.

José Arturo Rivas está cumpliendo su doceavo torneo con la playera de Tigres pues su debut en la primera división se dio el 14 de noviembre del 2004 en un duelo ante Santos en el estadio Corona, en ese partido el estratega Nery Pumpido le dio la oportunidad el defensa central de aparecer por primera vez.

El agradecimiento para la afición de Tigres es enorme, es por eso que Rivas no duda en resaltar la calidad humana y como hinchada de de los incomparables que siempre en los buenos y malos momentos de su carrera lo han apoyado y le han externado su admiración.

"La afición para mi es la mejor, lo demuestra en cada partido en cada visita siempre están con nosotros, siempre me han brindado el apoyo, A mi me tocaron también las vacas flacas", recuerda.

Con su experiencia siente que puede aportar además de su futbol en la cancha cuando Ricardo Ferretti lo requiera, el apoyo moral que necesitan todos los jóvenes que tienen el sueño de poder llegar a la primera división.

"A lo mejor en un proceso a algún chavo puedo tratar de inculcarle las bases y en que sepan en verdad porque quieren estar en el primer equipo", dijo.

DIEGO ARMANDO MEDINA