24 de noviembre de 2014 / 01:48 p.m.

Lo prometieron y lo cumplieron. La directiva de Tigres antes, durante y casi al final del torneo prometió a su afición que calificarían a la liguilla y encontrarían el boleto a la Copa Libertadores y hoy al término del torneo regular pueden decir: misión cumplida.

Directiva, cuerpo técnico y jugadores se unieron desde el arranque del apertura 2014, consiguieron los primeros dos objetivos y ahora solo queda el más difícil pero que, por el momento, buen futbol y cierre que están teniendo, no se ve descabellado.

"Nos estamos peleando el poder seleccionar la liguilla jugar como nosotros lo hacemos miércoles y después sábado, es importante quedar arriba para tener mano en escoger el día de nuestro partido. Además también el triunfo nos da el poder tener el boleto la Libertadores y no descarten la Concachampions porque vamos por el campeonato

"Nosotros tratamos todo en serio, tratándose de Tigres y su afición no podrán tomarse las cosas a la ligera. En aquel momento (2012) nuestro equipo no estaba duro en jugadores, en el sistema y teníamos la situación del descenso latente. Ahora vamos con todas las canicas (a Libertadores)", dijo el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez previo al partido de la fecha 17 del torneo.

Incluso el plantel estaba conectado con la idea pues toda la semana, prácticamente cada jugador que tomaba el micrófono expresaba sus ganas de entrar al torneo continental.

"Sabemos que tanto la afición y el equipo quiere (conseguir el boleto a la Copa Libertadores), eso vamos a salir a ganar como lo hacemos todas las fechas, es importante por ese sentido y vamos a intentarlo para darles esa alegría.

"Queda demostrado que era uno de los objetivos primero calificar a la liguilla y después ese boleto, esperemos el otro fin de semana tener esa alegría", declaró. Guido Pizarro.

"Estamos pensando en conseguir ese boleto a la Libertadores, después de ese buen resultado que queremos ganar nos enfocaremos a la liguilla.

"Todos queremos competir a nivel internacional, los compañeros queremos, es importante la liga local pero queremos competir nivel internacional, el pasado quedó ahí y no lo recordamos, ahora es una gran oportunidad que tenemos que aprovechar", había declarado Jorge Torres Nilo antes del juego ante Toluca y cumplieron el objetivo.

DIEGO ARMANDO MEDINA