MARTHA CEDILLO
22 de mayo de 2014 / 01:51 a.m.

Después de ganar medallas de oro en la Olimpiada Nacional, los taekwondíes Renata Treviño, Andrea Villarreal, Diego Jáuregui y Emiliano Cruz viajarán la próxima semana a Corea para concentración y estar listos para el Campeonato Mundial de Azerbaijan.

Ayer, en los tatamis instalados en el World Trade Center, los competidores de Nuevo León cumplieron con las expectativas que de ellos tenían no sólo las autoridades deportivas de Nuevo León, sino también de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.

La jornada empezó desde temprano, por la mañana Angel Adrián Martínez se colgó el oro en menos de 30 kilos y Eliud Mendoza la plata en menos de 36 kilos.

Fue por la tarde que los seleccionados nacionales de infantil mayor refrendaron su posición en el equipo nacional. Aunque todas las finales iniciaron al mismo tiempo, Andrea Villarreal terminó primero su combate, venciendo a la representante del IPN de manera apabullante en el peso de Fly, menos de 40 kilogramos.

Luego vino el turno a Diego Jáuregui, en Feather, menos de 48 kilos, quien venció también de manera contundente al competidor de Querétaro.

La pelea de Renata Treviño fue la última de las finales, pero no por eso menos espectacular. Treviño venció a la representante de Aguascalientes en el peso Heavy, menos de 59 kilos.

Emiliano Cruz había ganado la medalla de oro el día previo y él también es de los taekwondoíes mexicanos que estarán en el campamento de Corea y luego en el Mundial de Azerbaijan, a celebrarse del 25 al 27 de julio.

La delegación de Nuevo León categoría infantil menor y mayor cerró su participación con nueve metales dorados; para mañana iniciará la actividad de los juveniles, categorías en las que se esperan más metales dorados.