12 de enero de 2015 / 01:47 p.m.

En una carrera que comenzó los 19 años de edad, Efraín Velarde cumplirá 300 partidos de liga en la Primera División el próximo sábado, cuando los Rayados enfrenten al Pachuca en el estadio Tecnológico.

El 'Chispa' aseguró ser una persona afortunada por las experiencias que ha vivido en más de una década en el balompié profesional.

Velarde indicó que aún hay páginas por escribir y metas por alcanzar en su carrera, como el anhelo de ser tomado en cuenta por la Selección Nacional.

"(Estoy) muy contento. Realmente me considero un jugador afortunado por todo lo que me ha dado el futbol, por todo lo que he conseguido, obviamente junto con los equipos en los que he estado", indicó Efraín.

"Creo que el futbol ha sido una profesión muy bonita para mí que me lo ha dado todo y obviamente me he entregado al máximo para eso. Quiero seguir cosechando muchos éxitos más".

-¿Cuál es tu reto este semestre?

"En lo individual quiero jugar todos los minutos del torneo en base a un buen futbol. El tener una buena actuación con Monterrey me va a dar para lo que estoy pensando que es estar con Selección", declaró Velarde.

"Vienen dos torneos importantes y quiero estar ahí, pero  lo más importante es dar lo mejor de mí para esta institución y la consecuencia será que la gente de Selección voltee para acá".

Efraín Velarde fue parte de los Pumas de la UNAM que conquistaron cuatro campeonatos, con tres técnicos diferentes. El 'Chispa' vive su segundo torneo corto con la camiseta del Monterrey, equipo que volvió a una Semifinal el semestre anterior.

-¿Hay algo que le falte por conseguir a Velarde?

"Sueño con un Mundial, nunca es tarde para pensar en el y ahorita lo más importante es que tenga un nivel futbolístico para que de a poco se pueda ir llegando la oportunidad, con dos torneos importantes que vienen en verano", expuso el zaguero.

Admitió que a los 28 años de edad está en la madurez de su carrera, aunque disfruta cada entrenamiento y cada partido como si fuera su debut.

El defensa lateral reconoció que, como en todos los equipos, Rayados tiene una gran competencia interna que lo obliga a trabajar al máximo y mantenerse en el mejor nivel para permanecer en el cuadro titular.

EL DATO

Efraín Velarde integró la selección mexicana que se ubicó en tercer lugar en la Copa Oro del 2013, celebrada en Estados Unidos.

EL APUNTE

El 'Chispa' estuvo con los Pumas que derrotaron al Real Madrid, para ganar el Trofeo Santiago Bernabeu, en el 2004.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ