8 de enero de 2014 / 03:31 p.m.

Además de ser el portero con más títulos en la historia de los Rayados, Jontahan Orozco cumplirá este fin de semana 20 mil minutos defendiendo la portería del Monterrey en partidos de liga.

El guardameta regiomontano cumplirá en el 2014 una década con el primer equipo, donde ha disputado 222 juegos en el arco. Sólo le faltan 18 minutos en la cancha para llegar a la cifra de los 20 mil.

Orozco reconoció que le gustaría llegar a figurar entre jugadores como Luis Ernesto Pérez, Jesús Arellano o Magdaleno Cano, quienes tienen el mayor número de partidos jugados con el Monterrey.

"De repente me pongo a checar cuántos partidos hemos jugado, cuántos goles hemos recibido, sí me gusta checar a veces las estadísticas, pero también tratar de que sean favorables, obviamente... pero de repente "oye, cumpliste 250" y no sabía por estar más concentrado en el partido que viene que si es en el 200, 300, 400", declaró Jona.

"La idea es sumar la mayor cantidad que se pueda, alcanzar a los inmortales del club, nos gustaría tener una carrera como Oswaldo (Sánchez), que está a 15 o 20 partidos de ser el que ha jugado más partidos en México, imagínate, algo así que pase a la historia".

-¿Te gustaría acercarte a personajes como Cano, Lucho Pérez o Arellano?

"Dios quiera, ojalá que tenga la oportunidad de hacerlo así, que siga manteniendo un nivel aceptable para estar en el máximo circuito, pero sí, a mí me gustaría ser el número uno en esas estadísticas, el que tenga más partidos con Monterrey", indicó Orozco.

"A lo mejor en estos momentos no me veo fuera de, pero sí me gustaría tener la mayor cantidad de minutos y de logros, que eso es lo más importante".

Orozco ha sido parte de los Rayados campeones en el Apertura 2009 y Apertura 2010, además de los equipos que conquistaron el tri campeonato de la Concacaf y participó tres veces en el Mundial de Clubes.

En el Apertura 2014 Jonathan cumplirá 19 torneos con el primer equipo de los Rayados, para empatar en esa cifra en el tercer lugar de todos los tiempos con Rayados a Lucho Pérez, que también vivió la misma cantidad de campañas en la capital de Nuevo León.

El canterano dijo que trata de poner el máximo esfuerzo cada día para dejar un legado, ser bien recordado en la historia de la institución y tener cosas positivas qué contarle a sus nietos.

TOMÁS LÓPEZ