3 de octubre de 2014 / 04:12 a.m.

Formado en la cantera de los Rayados, Severo Meza cumplirá este sábado contra los Xolos de Tijuana la cifra de 250 partidos jugados en el futbol de la Primera División.

El jugador veracruzano debutó en Primera División en el 2005 a los 18 años de edad, con Miguel Herrera como director técnico.

En este momento, Severo es el jugador del Monterrey con más partidos disputados con la camiseta de los Rayados.

“Es algo importante, refleja todo el esfuerzo que he venido teniendo en mi carrera desde el inicio… porque mucha gente también siempre lo comenta, es difícil llegar pero todavía es más complicado mantenerte”, declaró el zaguero.

“Y  es algo que valoro mucho, es dedicación, es esfuerzo, y pues te digo, es muy bonito y más en este gran equipo, con esta gran afición”.

La trayectoria de Severo le ha valido convocatorias a la selección nacional.

Además con Rayados le tocó portar el gafete de capitán los dos últimos juegos, ante la ausencia de Humberto Suazo.

Se ha convertido en un titular en el equipo, desempeñando funciones de contención, lateral izquierdo y lateral derecho.

Meza ha jugado completos todos los partidos en el actual Apertura 2014. Suma los 900 minutos jugados por el Monterrey este torneo.

“Quiere decir que estoy manteniendo una constancia, que poco a poco voy ganando la confianza del entrenador, también de mis compañeros, entonces te digo, es muy grato llegar a cierta cantidad de partidos disputados”, indicó el jugador.

“Esto todavía me motiva a seguir trabajando más porque son 250 pero yo todavía espero o quisiera que fueran muchos más”.

La temporada pasada, Severo Meza jugó como titular indiscutible 16 de los 17 partidos de la temporada regular.

Sólo se perdió el partido de la jornada 10 en casa contra el Morelia, por haber sido expulsado en el juego que Rayados había disputado en Pachuca la jornada anterior.

Aunque su posición natural de lateral derecho lo llevó a la selección mexicana en el proceso anterior, Severo ha cumplido con la petición del técnico Carlos Barra y ha cumplido con la tarea en otras funciones. 

LOS MAS LONGEVOS

Futbolista                 JJ       TIT    JC     Torneos

Severo Meza           249   211   177    18

Jonathan Orozco    247    247   246   18

Humberto Suazo    209    187    134   14

Jesús Zavala            193     145    108   18

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ