19 de agosto de 2014 / 03:54 p.m.

1.- El Atlético de Madrid nunca ha ganado la Supercopa de España como campeón de la Liga (una participación, una derrota).

2.- Este será el primer derbi madrileño que se dispute en la historia de la Supercopa de España.

3.- El Real Madrid no gana la Supercopa de España como campeón de Copa del Rey desde la temporada 92-93 con Benito Floro, ex técnico de Rayados, en el banquillo blanco.

4.- El Atlético de Madrid solo ha ganado en una de sus cinco participaciones en la Supercopa de España, en 1985 con Luis Aragonés como técnico.

5.- Carlo Ancelotti puede convertirse en el primer entrenador italiano que gane la Supercopa de España (Claudio Ranieri la perdió con el Valencia en 2004).

6.- El conjunto blanco nunca ha perdido un partido de ida de la Supercopa de España jugado en el Santiago Bernabéu (3 triunfos y 1 empate).

7.- En la edición de la temporada pasada, el conjunto rojiblanco se convirtió en el único equipo en perder la Supercopa sin cosechar ni una sola derrota en ninguno de los dos partidos.

8.- El Real Madrid se impuso en tres de los cinco derbis disputados ante el Atlético la temporada pasada (1E 1D), justo los tres que jugó Iker Casillas como portero titular.

9.- El Atlético de Madrid es el equipo al que más goles de penalti ha marcado Cristiano Ronaldo en todas las competiciones (seis).

10.- Cristiano Ronaldo ha marcado en tres de sus cuatro partidos jugados en la Supercopa de España (tres goles).

11.- El Atlético de Madrid es el equipo que más partidos ganó por la mínima la temporada pasada en las competiciones españolas (15).

12.- Solo el Barcelona (11) ha ganado más títulos de la Supercopa de España que el Real Madrid (9).

REDACCIÓN