18 de marzo de 2013 / 10:58 p.m.

La sonda marciana paró a principios de mes debido a un problema con la memoria de su computadora. El equipo a cargo de la misión confiaba en reanudar esta semana los experimentos.

 

Los Ángeles • Un nuevo problema informático impide a la sonda rodante Curiosity reanudar sus experimentos científicos en suelo de Marte.

El jefe de la misión dijo el lunes que la computadora de la nave volvió a cambiar automáticamente el fin de semana a modo a prueba de fallos debido a un error de archivo.

En modo a prueba de fallos, la sonda suspende sus actividades pero mantiene la comunicación con la Tierra.

La sonda Curiosity paró a principios de mes debido a un problema con la memoria de su computadora. El equipo a cargo de la misión confiaba en reanudar esta semana los experimentos pero se presentó el nuevo problema.

Desde su descenso en 2012 en el cráter Gale en Marte, la sonda ha perforado una roca y con la información obtenida los científicos determinaron que alguna vez en la antigüedad el planeta tuvo un ambiente propicio para formas de vida primitiva.

Los investigadores tienen previsto que la máquina efectúe nuevas perforaciones antes de dirigirla hacia una montaña en una larga travesía en el interior del cráter.

AP