23 de junio de 2014 / 12:54 p.m.

México se juega esta tarde, ante Croacia, en la Arena Pernambuco de Recife su pase a los Octavos de Final de la Copa del Mundo, una justa en la que han logrado mucho más de lo esperado y en esto Rafael Márquez tiene bien claro al "culpable": Miguel Herrera.

En entrevista para el portal de la FIFA, el capitán del Tri reconoce la labor del Piojo al frente de esta selección, la cual llegó a Brasil con muy bajas expectativas por parte de la afición y la prensa, pero hoy ya ha dado mejores resultados de lo presupuestado.

"Nuestro entrenador actual es muy influyente para nosotros", confiesa Rafa. "Trabajamos mucho para lograr lo que él está buscando. Ha integrado un muy buen grupo de jugadores para el Mundial. Además, creo que aprendimos lecciones sobre los errores y ahora estamos en una mejor posición que durante los clasificatorios".

Márquez, que ahora es el único jugador en la historia de las Copas del Mundo en ser capitán en cuatro diferentes ediciones, tiene claro que el buen grupo han sido muy importante para conseguir triunfo sobre Camerún y un empate frente a Brasil.

"Estamos felices", sostiene. "Dada la calidad de los equipos que enfrentamos, nuestra tarea ha sido realmente difícil y complicada.

"Todavía no hemos logrado nada, pero ahora estamos cerca de dar un paso importante. Mantener la puerta en cero ha sido muy importante para nosotros y estamos motivados en seguir así", concluyó Márquez.

REDACCIÓN