14 de octubre de 2013 / 07:45 p.m.

México.- El Dalai Lama Tenzin Gyatso, líder espiritual tibetano en el exilio, confía en poder reunirse pronto con el papa Francisco, a quien cree haber conocido en alguna ocasión durante alguna de sus visitas a Argentina.

"Espero verlo en el futuro, tal vez el próximo año", dijo el Dalai Lama a propósito de la visita que realiza a México, que concluirá el próximo miércoles en Zacatecas.

A pregunta expresa de qué pensaba de Francisco, el Dalai Lama, de 78 años, comentó que nada más había"escuchado de él" y no se extendió en su respuesta.

Sin embargo, se mostró interesado en reunirse con el pontífice, casi de su misma edad pues el líder religioso tibetano nació en 1935 y Francisco en 1936.

A las decenas de miles de víctimas de la violencia que hay en México, el líder espiritual tibetano les pidió tener "confianza en sí mismos: enfrentar las cosas con valor y mirarlas con una visión a largo plazo".

"Un evento triste te desmoraliza y te desmotiva, lo cual es el verdadero peligro. No deben sentirse así porque esto acarrea más problemas y situaciones tristes", apuntó.

Agencias