14 de diciembre de 2014 / 03:19 p.m.

Los Vaqueros de Dallas nuevamente se encuentran en un duelo en diciembre que probablemente va a definir el campeonato divisional de la Conferencia Este de la NFC.

En los últimos tres años, los Cowboys ha finalizado la campaña regular al caer contra Gigantes, Pieles Rojas y Águilas donde un triunfo los hubiera calificado a los playoffs.

Ahora contra Filadelfia, no es el último juego de la temporada, pero con ambas escuadras teniendo la misma marca de 9-4 es muy probable que el ganador logre el titulo divisional.

Para los Cowboys esta es una situación que conocen muy bien pero los recuerdos no son grato. El quarterback Tony Romo insiste que está escuadra es mejor que la del año pasado.

"Este equipo es muy diferente al de los últimos años. Tenemos una mejor línea ofensiva. Probablemente estamos bloqueando mejor. Creo que a la defensiva tenemos una o dos detenciones más por juego.

Con la victoria contra Chicago hace 10 días, Tony Romo puso su marca en diciembre en 13-17. Pero este es el juego más importante de la campaña. Posiblemente el resultado de este partido será el que recuerde la afición.

Romo sabe que los Cowboys necesitará mostrar su mejor nivel contra Filadelfia. "Necesitamos mostrar nuestra mejor versión de equipo de toda la temporada".

Las Águilas apalearon 33-10 a Dallas hace dos semanas pero el entrenador en jefe de los Vaqueros Jason Garrett ni ha pensado en ese partido. "No estamos hablando del último juego y sobre cómo nos preparamos para ese encuentro".

JOSÉ MANUEL VILLALVA