11 de febrero de 2014 / 08:40 p.m.

Por la urgencia que tiene Tigres de conseguir su primer triunfo en el clausura 2014, el volante Damián Álvarez reconoció que ante Chiapas el sábado en Tuxtla Gutiérrez no importa el como y hay que ganar como sea.

El plantel tuvo una charla e intercambio de ideas este martes con el cuerpo técnico y al cuestionarle que había sucedido en la misma, el enano manifestó que son pláticas que los hacen crecer y que siempre buscan ganar jugando bien pero ante las circunstancias necesitan a como de lugar tener la primera victoria en el torneo, incluso sin importar mucho el como.

"Siempre son cosas para sacar conclusiones y seguir adelante (charlas entre el plantel y cuerpo técnico), no nos sirve de nada darnos de latigazos, lo importante es lo que piensa cada uno y hay que seguirle dando.

"Hoy en día el momento es crítico, siempre pensamos en conseguir ese triunfo jugando bien, hoy en día hay que ganar como sea, este es un partido para darle un poco de forma a lo que queremos", aseguró.

Crucial para aspiraciones 

Reconociendo que cada semana que pasa y sigue sin poder ganar en el campeonato las aspiraciones por calificar se alejan más, Damián Álvarez aceptó que el partido frente a Chiapas por la jornada 7, es crucial en las aspiraciones a futuro en Tigres.

El naturalizado mexicano sabe que necesitan sumar tres puntos en la cancha del Víctor Manuel Reyna para poder seguir soñando con entrar a la fiesta grande del torneo, pues ya no pueden dejar escapar más puntos.

"En verdad el partido del sábado sí es crucial para las aspiraciones del equipo, tenemos que encontrar el primer triunfo para seguir teniendo chances y oportunidades, cada ves que dejamos ir puntos se van desvaneciendo, se aleja más (la liguilla) y pienso que sí es el partido para que tigres vuelva al triunfo", señaló.

Hay que jugar sin especular

En esta ocasión, según el punto de vista de Damián, Tigres tiene que saltar a la cancha sin especular y buscar al frente los goles que no han podido marcar en la campaña.

"Precipitados no, me parece que con intensidad, con esa verticalidad que el equipo mostró el sábado pasado, no fuimos para nada pasivos y el equipo fue al frente hasta arriesgando de más, es momento para seguir así y buscar el partido, de nada va a servir especular y ver que pasa hay que ir por todo el sábado.

"Siempre tratamos de tener llegadas alguna claras otras no tanto pero tener firme que el equipo sabe jugar bien al fútbol, sabe llegar a la portería, tenemos que ser fuertes mentalmente y saber que hay que salir de esta situación y cada uno saber hacer las cosas", dijo.

DIEGO MEDINA