25 de enero de 2014 / 12:59 a.m.

Con una inversión inicial de 50 millones de pesos, la promesa de que estará concluida para la Olimpiada Nacional 2015 y la presencia de los jóvenes clavadistas, Melody Falcó, directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), dio el banderazo oficial del inicio de la fosa de clavados del Centro de Alto Rendimiento del parque Niños Héroes.

Con el banderazo se dio inicio a la primera etapa de lo que será el Centro Acuático del CARE y tendrá dimensiones de 25 por 21.5 metros con profundidad de 5.2 metros.

La construcción arranca con un presupuesto de 30 millones, pero en el banderazo, Falcó anunció que el Gobernador del Estado consiguió otra aportación de 20 millones más para esta primera fase.

“Finalmente ya podemos iniciar esta fosa de clavados y más adelante pues es todo un complejo como vieron en la perspectiva, es un Centro Acuático muy completo con alberca, fosa de clavados, gimnasios, baños, vestidores, área de snack, gradas, techada.

“Hay que seguir trabajando mucho a todos los jóvenes que están aquí en la escuela y tenemos todos una meta juntos de trabajar para ganar nuestros respectivos deportes en la Olimpiada Nacional, y juntos seguir fortaleciendo a Nuevo León como un estado de muchos campeones, de muchos niños sanos, jóvenes exitosos no solamente en el deporte sino en la vida”, expresó Falcó visiblemente emocionada por la oportunidad de ver el inicio de la obra.

Durante su discurso a los deportistas, entrenadores y autoridades del deporte, Falcó comprometió la fosa de clavados para la Olimpiada Nacional  2015, cuando Nuevo León sea la sede de esta competencia nacional.

Los más emocionados con el anuncio e inicio de obra fueron los clavadistas Mónica Márquez, Alejandra Estrella, Diego Balleza, Juan Manuel Celaya, Marcelo Ramón y otros que ahí se dieron cita, así como los entrenadores Rolando  Prieto y el presidente de la Asociación del Estado de Nuevo León, Miguel Valtierra.

MARTHA CEDILLO