13 de mayo de 2014 / 01:54 a.m.

El defensa Javier Aquino, del Villarreal, será suplente en la lista de los 30 jugadores que México enviará a la FIFA de cara al Mundial de Brasil 2014, informó el director de selecciones nacionales, Héctor González.

El seleccionador mexicano Miguel Herrera reveló la semana pasada los nombres de los 23 jugadores para el Mundial 2014 aunque este día amplió la lista a 30 para cumplir las peticiones de la FIFA, explicó el directivo.

Junto con Aquino, han sido incluidos en esta lista el guardameta Moisés Muñoz, los defensas Juan Carlos Valenzuela y Jesús Escoboza, los centrocampistas Miguel Ponce y Javier Aquino, Miguel Herrera y el delantero Aldo de Nigris.

Muñoz y Valenzuela militan en el América, Ponce en el Toluca, Escoboza en el Santos Laguna, de Nigris en las Chivas de Guadalajara, Herrera en el Pachuca, y Aquino en el Villarreal.

Estos jugadores no se incorporarán a la concentración de la selección mexicana aunque se mantendrán en buena forma en caso de ser requeridos, indicó el directivo.

"Ya platicamos con los siete, no van a estar con nosotros concentrados, no vamos a llevar a ninguno; les agradezco tomar esto de forma positiva; solamente quiero pedirles que tengan un poco de actividad", indicó el técnico mexicano.

Herrera convocó para el Mundial a 23 jugadores, ocho de ellos campeones olímpicos en Londres 2012; siete tienen experiencia en Copas del Mundo y el resto cumplirá su primera participación en un Mundial en Brasil.

Convocados por Miguel Herrera:

Porteros Alfredo Talavera (Toluca), Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia) y Jesús Corona (Cruz Azul).

Defensas: Andrés Guardado (Bayer Leverkusen, Alemania), Diego Reyes (Oporto, Portugal), Francisco Rodríguez (América), Héctor Moreno (Espanyol, España), Carlos Salcido (Tigres), Miguel Layún (América), Paul Aguilar (América), Rafael Márquez (León).

Centrocampistas: Isaac Brizuela (Toluca), Carlos Peña (León), Héctor Herrera (Oporto, Portugal), Juan Carlos Medina (América), Juan José Vázquez (León), Luis Montes (León) y Marco Fabián de la Mora (Cruz Azul).

Delanteros: Alan Pulido (Tigres), Giovani dos Santos (Villarreal, España), Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra), Oribe Peralta (Santos) y Raúl Jiménez (América).

Suplentes: Muñoz, Valenzuela, Ponce, Escoboza, Herrera, Aquino y De Nigris.

AGENCIAS