8 de enero de 2014 / 01:40 a.m.

Los jugadores del equipo Veracruz le dan mucha trascendencia al encuentro del próximo sábado ante Atlante, porque desde ahora se define, en parte, el descenso de la Primera División del futbol mexicano.

"Es un duelo importantísimo por el tema del descenso y estamos preparándonos muy bien para el juego del sábado. Atlante es un equipo que también se reforzó, pero habrá que ocuparnos más en lo que debemos hacer nosotros", dijo el defensa Adrián Cortés.

Aunque faltan detalles por definir, hay factores que el zaguero tiene bien claro se deben cumplir. "Vamos a trabajar en tener más tiempo la pelota y más de local, tener la posesión, con mucha llegada y concretar las opciones que generemos".

A su vez, el uruguayo Maximiliano Bajter todavía está en duda para enfrentar a Potros de Hierro a causa de unas molestias, pero también está al cien por ciento, enfocado en ganar el encuentro.

"Vamos a ver, eso ya corre por parte del cuerpo técnico, pero primero hay que recuperarse bien de esto, que no me moleste más para estar al cien por ciento", dijo.Del conjunto azulgrana consideró que "es un rival directo, que también está abajo en la lucha por no descender y, bueno, será una final".

Agregó que "sabemos de la importancia del partido contra Atlante, estaremos con nuestra afición, esperemos tener un buen desempeño para quedarnos con los tres puntos en casa".

Por su parte, Líber Quiñones está a la espera de que el entrenador Juan Antonio Luna le dé oportunidad de defender la playera de los tiburones Rojos."Uno siempre quiere jugar, el técnico es el que decide eso y hay que respetarlo, ojalá que el próximo fin de semana me toque jugar unos minutos", declaró.

Notimex