8 de febrero de 2014 / 03:02 p.m.

Un grande de la lucha libre está viviendo la gira del adiós y toca el turno a Monterrey, de disfrutarlo por última ocasión en la Arena Coliseo de Monterrey.

Roberto Gutiérrez Frías, mejor conocido como el Dandy, luchador con amplia y reconocida trayectoria en los encordados mexicanos y del extranjero como Estados Unidos y Japón dirá adiós a los encordados regiomontanos en la catedral de la lucha libre en la sultana enfrentando nada menos que a su némesis El Satánico.

Los duelos Dandy-Satánico se convirtieron en un clásico de finales de los 80 y de los 90, en cinco ocasiones se jugaron las cabelleras, y cada una de esas batallas fue una verdadera carnicería.

El Dandy le quitó la cabellera al también conocido como "Número 1" en tres ocasiones, y vio caer sus rizos en dos. Pero la rivalidad entre ellos siguió candente, cada vez que se encuentran tratan de destrozarse, el ring les queda chico, la arena entera se vuelve territorio para golpearse, por lo que hoy ante la afición regiomontana revivirán aquellas épicas batallas en los encordados con una intensidad que hace difícil asegurar un triunfador.

Además de este duelo de inmortales habrá seis luchas más entre las que destacan Caifán y Tigre Universitario contra Alberto Dos Ríos y el Hijo del Centurión Negro así como el duelo entre mujeres con Chika Tormenta y La Hiedra que se medirán a Lady Puma y la Hija de Karonte.

La cita en el coloso de Colón y Bernardo Reyes está pactada a las 17:30 horas.

JOSÉ LUIS GARZA