11 de octubre de 2014 / 02:15 a.m.

 

El lateral brasileño Dani Alves volvió a protagonizar una polémica, al conceder una entrevista para el diario La Vanguardia.

El defensa del Barcelona ahondó en su trayectoria, y en su rol en el conjunto blaugrana.

"Soy un superviviente porque sé la exigencia que hay aquí dentro y sé el nivel en el que tienes que estar para jugar aquí. Siempre me pongo desafíos y seguir en el Barça es un reto personal mío. Quiero irme con la sensación de que mi historia en el Barça ha sido brutal".

Alves sorprendió al hablar sobre su relación con la estrella del equipo, Lionel Messi, al declarar que "Si echas la vista atrás a ver lo que se ha publicado entonces se ve que soy el mayor asistente de Messi en el Barcelona. Eso es historia. En el gol 400 de Messi, el centro fue mío. En el primer Mundial de clubs del Barça, el gol decisivo de Leo vino tras un centro mío. Voy acumulando cosas. La gente no lo piensa pero es como mi álbum personal. Cuando nos retiremos se dirá, ¿quién ha sido el más grande del fútbol? Messi. ¿Y quién le daba los pases? Dani", confesó el brasileño.

Aunque el punto más polémico fue cuando se comparó con una de las máximas leyendas amazónicas, Pelé,  a raíz de las criticas por su desempeño en el Mundial, asegurando que  "ahí estará mi nombre, le joderá a más de uno, pero ahí estará. Por ejemplo, en Brasil, no me echo flores pero me echo flores, después de Pelé soy el brasileño que más títulos tiene. Y siempre estoy en entredicho. Es una cosa de locos... O es que tengo mucha suerte".

También habló sobre su nuevo compañero, el también brasileño Dogulas, asegurando que le falta un proceso de adaptación, al igual que comparó a Luis Enrique con Pep Guardiola.

"Creo que Luis Enrique es incluso un poquito más pesado que Guardiola a la hora de trabajar el equipo, que es lo que hace que se vea un equipo trabajado, que tenga unos movimientos coordinados. Así es como se tiene éxito", detalló Alves.

 RAFAEL RIVERA

 

 

.