22 de agosto de 2014 / 11:06 p.m.

 

La derrota de Brasil, 7-1 ante Alemania, en las semifinales de Brasil 2014, siguen dejando huella en los diferentes miembros del representativo amazónico.

Durante una conferencia de prensa, el defensa del Barcelona dio a conocer su opinión sobre la fatídica derrota.

"No me preocupa que Dunga no me convoque. Después del Mundial había que buscar al 'poli' malo, y he sido yo. No puedes competir contra toda la prensa". Y agregó: "En el Mundial no estuvimos bien preparados. Alemania nos dio una lección como equipo. Nos cayeron siete, pero nos podían haber caído diez".

Igualmente Alves opinó sobre el ex seleccionador brasileño, Luis Felipe Scolari y sobre el futuro del representativo brasileño.

"En primer lugar, me dijeron que iba a jugar, luego no me pusieron ante Alemania ... no entiendo. Es necesario para justificar de alguna manera nuestros dos últimos partidos. Pero tengo que estar preparado para aceptar las cosas buenas y malas. Estábamos bien preparados y encontramos a un rival que funcionó muy bien, lo que nos dio una gran lección de cómo competir como un equipo, lo que debe hacerse a una competición como esta. Seis años de un equipo con la misma base. Tuvimos muchos problemas con un año y cuatro meses de preparación y es diferente a las ideas de competencia. Esto hace que la diferencia al final fue de 7, pero podríamos haber traído 10. Si aprendemos la lección que podemos competir en los próximos tiempos. Si no aprendemos, podemos volver a sufrir 7 goles", fueron las palabras de Alves.

RAFAEL RIVERA