MARTHA CEDILLO
8 de septiembre de 2014 / 03:23 p.m.

En su último año de elegibilidad, Daniel Carrete, es uno de los jugadores con mayor experiencia dentro de los Auténticos Tigres y sólo tiene un sueño por cumplir en el emparrillado: retirarse del equipo de sus amores con un título.

Apasionado por el futbol americano desde los cuatro años, Carrete siente en su corazón el orgullo de representar al equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pero antes de despedirse el jugador tiene un sueño, mismo que iniciará el próximo 13 de septiembre cuando los felinos visiten a los Centinelas CGP en el estadio "Joaquín Amaro". Aquí la entrevista de Daniel Carrete con Milenio Diario de Monterrey.

¿Qué significa ser un Auténtico?

Pasión. Es algo que me llena el corazón de orgullo, de representar esta gran Universidad. Es pasión.

¿Qué tan pasional eres con el futbol americano?

Si te dijera que desde los cuatro años estoy jugando futbol americano, que no lo puedo dejar y ahora que me retire no sé cómo va a ser, esto es muy bonito, me ha dejado grandes enseñanzas que me voy a llevar conmigo.

¿Cómo ha sido esa comunión que has tenido con el futbol americano?

En parte difícil, dejar a la familia, independientemente de que estamos cerca, de que vivamos cerca. Hay que hacer muchos sacrificios, dejar amigos, escuela, son muchas cosas que a fin de cuenta dan frutos con los campeonatos que hemos logrados y todo los esfuerzos que hemos hecho durante todo el año con los entrenamientos, es algo muy bonito que te llevas contigo.

¿Qué estás dispuestos a hacer para recuperar ese título?

Darlo todo, este año tiene que ser nuestro, para eso nos preparamos, para eso nos mentalizamos, para estar ganando, no nos gusta perder, obviamente. Fue un golpe duro el año pasado, por eso nos estamos preparando para ir por ese título.

Eres uno de los hombres de más experiencia en el equipo, ¿cómo te sientes, aconsejas a los demás?

Eso (aconsejar) no nada más es en el campo es afuera también, convivir con ellos, decirles las cosas, no cómo deben de ser, porque ya lo saben sino que hay que estarlo recordando. Si se necesita hablar con alguien, con cualquier jugador del equipo, no sólo de la defensiva, lo hacemos. Es darles ánimos, que no se vayan para abajo, porque eso nos pega mucho. Decirles que si vamos perdiendo podemos revertir eso.

¿Eres el mejor defensivo de la Liga?

No, no me gusta opinar de esas cosas, si bien lo dicen está bien, si no, no pasa nada, es algo que sale sobrando. Trato de hacer mi trabajo y nada más.

¿Cómo te gustaría despedir tu elegibilidad?

Con el campeonato, invicto de toda la temporada y ¡nada más!

CARRETE Y SUS NÚMEROS

8 juegos jugados la temporada 201334 tacleadas, 4 atrapadas atrás de la línea de scrimmage para un promedio de 4.252 intercepciones, 31 yardas en .25 de promedio