25 de septiembre de 2014 / 05:24 p.m.

 

El ex entrenador del Monterrey, quien les dio el primer título de la "época dorada", el argentino Daniel Alberto Passarella, podría ser encarcelado en su país por una presunta administración fraudulenta como presidente del River Plate.

Lo anterior fue revelado por el director legal del conjunto "Millonario", Ignacio Villarroel, quien habló del delito que habría cometido el doble campeón del mundo como jugador en los mundiales del 78 y 86.

"Si Passarella está más o menos complicado no lo tengo que decir yo, sino la Justicia, pero que vaya preso es una posibilidad. Nosotros lo acusamos por administración fraudulenta.

"Hemos denunciado diez hechos puntuales, que van desde empresas de seguridad a las que se les pagaban y no eran de seguridad, cobros a jugadores, abogados que cobraban honorarios por causas que no eran del club y más", expresó Villarroel a los medios argentinos.

Desde la asunción de Rodolfo D'Onofrio como presidente de River, el club comenzó una investigación para comprobar si Passarella, máximo mandatario entre 2009 y 2013, actuó de manera fraudulenta en la administración del club.

"La investigación sigue su curso. Estamos todavía en etapa de pruebas. En breve se darán nuevos elementos y habrá testimonios de jugadores para confirmar la sospecha de un delito que está penado con prisión. Estamos tranquilos y también contentos con eso", agregó Villarroel.

Así es que las próximas horas serán fundamentales para Passarella, quien podría ir de dos a seis años a prisión por este supuesto fraude cometido a uno de los dos equipos más populares, y ganadores, de Argentina.

REDACCIÓN