22 de abril de 2014 / 11:06 p.m.

El piloto regiomontano Daniel Suárez hará historia el fin de semana pues se convertirá en el primero en correr para tres diferentes categorías de la Nascar en un mismo fin de semana, lo que le exigirá una agenda muy apretada.

A sus 22 años, el líder de la actual temporada de Nascar en México, fue confirmado para correr el próximo viernes en Virginia en la Nascar Nationwide Series, considerada la segunda división de la categoría en Estados Unidos. Inmediatamente después tomará parte de la quinta fecha de la Nascar Pro Series East y el sábado viajará a Monterrey para disputar la cuarta carrera de Nascar México.

La Organización NASCAR, el equipo Joe Gibbs Racing junto con el equipo Telcel han anunciado oficialmente el debut de Daniel Suárez en NASCAR Nationwide Series algo que emociona al norteño.

"Estoy más que contento, hace un par de años yo veía esto como un sueño, como algo inalcanzable y ahora después de mucho esfuerzo y acompañado de buenos resultados se hace realidad", explicó Suárez.

Los buenos resultados, acompañados de un talento nato en la pista, fueron las claves para que Suárez llamara la atención de Joe Gibbs, propietario del Joe Gibbs Racing, equipo que ha cosechado tres campeonatos en NASCAR Sprint Cup (máxima categoría motor en Estados Unidos), uno en NASCAR Nationwide y uno más en NASCAR Pro Series East.

Para este gran compromiso, el regiomontano conducirá el auto número 20 de Matt Kenseth, quien fue Novato del Año en 2000 en NASCAR Sprint Cup, campeón en 2003, subcampeón en 2006 y 2013, y cuarto en 2007 y 2011.

En relación al conocimiento del auto, el cual es muy distinto a los que ha tenido oportunidad de conducir, Suárez afirmó que sin duda será una buena experiencia, la cual aprovechará al 100 por ciento en el Richmond International Raceway de 2.4 kilómetros.

JOSÉ LUIS GARZA