3 de marzo de 2014 / 04:59 a.m.

"Estoy muy contenta con este resultado, estar entre las mejores del mundo en esta prueba es una gran satisfacción", señaló la corredora sinaloense tras su quinto lugar en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista.

 

La mexicana Daniela Gaxiola se colocó en el quinto sitio en la prueba de Keirin, mientras que la pareja de Diego Yepez y José Ramón Aguirre finalizó en el sitio 12, en la Madison en la cierre del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se realizó en la ciudad colombiana de Cali.

En las acciones que tuvieron lugar en la pista Alcides Nieto Patiño, Gaxiola fue la mejor de la delegación mexicana que tomó parte en este evento mundial, al ubicarse entre las cinco mejores, luego que en la fase eliminatoria se coló en el tercer puesto.

Esa posición le dio la oportunidad de acceder al repechaje en donde entró en buena posición para estar en la segunda ronda y de esta manera un lugar en la final en donde terminó en el quinto puesto.

"Estoy muy contenta con este resultado, estar entre las mejores del mundo en esta prueba es una gran satisfacción", señaló la corredora sinaloense.

Agregó que tuvo como rivales a grandes pedalistas como la alemana Kristina Vogel, quien a la postre de coronó en la prueba y de esta manera conseguir su tercer medalla mundial.

"Enfrentamos 'heats' muy complicados, me tocaron corredoras experimentadas que llevan muchos años haciendo esta prueba, medallistas mundiales y olímpicas, así que me siento feliz", apuntó.

Vogel se convirtió en la estrella de la justa mundial al conseguir tres medallas de oro en Keirin, velocidad individual y por equipos.

La plata en el keirin fue para la australiana Anna Meares, medallista olímpica y mundial, en tanto que el bronce le correspondió a la británica Rebecca James.

En tanto que en la prueba estelar del ciclismo de pista, en la prueba de Madison, la dupla mexicana de José Ramón Aguirre y Diego Yepez cerró en el sitio 12 en la especialidad que fue ganada por los españoles David Muntaner y Albert Torres, los checos Martin Blaha y Vojetech Hacecky y de los suizos Stefan Kueng y Thery Schir.

NOTIMEX