JOSÉ LUIS GARZA
28 de mayo de 2014 / 01:39 a.m.

Por tercer verano consecutivo los Auténticos Tigres ofrecerán a los pequeños el tradicional Football Camp 2014, campamento de fundamentos de futbol americano a celebrarse el mes próximo en el estadio Raymundo Chico Rivera.

Israel González, coach de la línea ofensiva y quien está dentro del proyecto, adelantó que el campamento se llevará a cabo del 14 al 18 de julio niños y niñas.

“Esta vez no solo serán para niños, sino también para niñas, pues hemos visto que también les gusta participar en lo que conocemos como tochito, no es un programa de entrenamiento, sino un campamento”, puntualizo Israel.

El campamento será encabezado por el entrenador en jefe y director del programa de futbol americano de la UANL, Pedro Morales, y estará dirigido a los pequeños de seis a 12 años, sin importar si están o no en algún club de futbol americano infantil de Monterrey.

En dicho campamento, que se llevará a cabo de nueve de la mañana a una de la tarde, y en él tomarán parte tanto jugadores de los equipos representativos de la UANL como entrenadores de los distintos staff de coacheo.

Los pequeños asistentes tendrán una introducción al futbol americano, así como una técnica de fundamentos por posición, la técnica particular de cada una de las posiciones, la introducción al sistema de juego y un repaso de las mismas en las sesiones de vídeo.