NOTIMEX
15 de mayo de 2014 / 11:51 p.m.

El tenista español David Ferrer, número cinco en el mundo, alcanzó los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Roma, al ganarle a letón Ernest Gulbis, con parciales de 6-2 y 6-3 en una hora y diez minutos.

Ferrer empezó muy bien en los dos sets, para acumular una buena ventaja, la cual Gulbis ya no pudo alcanzar y acumuló hasta 35 errores no forzados.

El originario de Jávea se puso arriba con 4-0, aprovechó al máximo el mal inicio de partido del letón, quien no supo validar ninguna de sus cinco bolas de rotura para dar emoción al encuentro y cedió la primera manga.

En el segundo episodio, Gulbis perdió nuevamente sus dos primeros servicios y, en esta ocasión, Ferrer sí fue más sólido al saque, concediendo pocas bolas de 'break'.

El marcador fue de 5-1 para el español, quien otorgó su primer servicio del partido (5-3), pero que rompió a continuación por quinta vez para acabar con cualquier tipo de problema y enfilarse a los cuartos de final.

Para estar en semifinales, David Ferrer tendrá que superar al serbio Novak Djokovic, número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).