17 de enero de 2014 / 03:18 p.m.

El español David Ferrer, tercer cabeza de serie, aseguró tras su victoria en la tercera ronda del Abierto de Australia ante el francés Jeremy Chardy, por 6-2, 7-6(5) y 6-2, que "tal vez" el de hoy haya sido su "mejor partido esta semana".

"He intentado estar concentrado en cada punto", afirmó el alicantino tras el encuentro. "Tal vez haya sido mi mejor partido esta semana", agregó.

Para el tercer favorito en Melbourne, la clave de la victoria estuvo en el segundo set. "Fue un milagro ganar la segunda manga", bromeó.

"Estas condiciones son difíciles para mí, porque soy un jugador que necesita correr en cada punto. No es fácil jugar en estas condiciones, pero soy un luchador", apuntó.

Con este nuevo triunfo, David Ferrer acumula quince apariciones consecutivas en la cuarta ronda de torneos de Grand Slam, lo que supone cuatro años de éxitos para un tenista asentado entre los mejores del mundo.

"Estoy muy orgulloso de esto", comentó. "Estoy jugando muy bien y he conseguido ser un jugador consistente en los últimos cuatro o cinco años", celebró.