13 de octubre de 2014 / 12:48 a.m.

 

El portero del Manchester United, David de Gea,  hace su debutó oficial en la selección española después de que Vicente del Bosque sentara a Iker Casillas tras la inoportuna actuación en la derrota ante Eslovaquia.

La titularidad a De Gea dada por Del Bosque en un partido oficial era de esperarse. "La Pantera" sólo había participado en dos amistosos con la selección española: ante El Salvador en donde duró solamente 8 minutos y participó ante una Francia que se impuso a la "Furia Roja" por la mínima.

El joven arquero del United demostró seguridad; sólo se vio obligado a hacer esfuerzo en una atajada de mérito ante la débil selección de Luxemburgo. Los locales inquietaron a De Gea muy poco: una gran atajada y seis débiles tiros.

Todo parece indicar que el madrileño de 23 años será el sucesor de Casillas en la portería de la Roja. El seleccionador español, Vicente del Bosque ahora tiene una gran incógnita: darle la continuidad a Casillas bajo los tres palos vistiendo la roja o terminar su ciclo y comenzar un nuevo con su compatriota De Gea.

REDACCIÓN