2 de agosto de 2014 / 06:38 p.m.

El belga David Goffin remontó para conquistar su primer título dentro del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de imponerse al austriaco Dominic Thiem en la final del torneo de Kitzbuhel.

Goffin, número 78 del mundo y que llegó al certamen con una invitación, derrotó al local por parciales de 4-6, 6-1 y 6-3, luego de una hora y 58 minutos de acción.

Sobre la arcilla austriaca, el 50 del ranking ATP tuvo un mejor inicio y se impuso 6-4, set en el cual ambos tuvieron tres oportunidades de rompimiento, pero Thiem aprovechó una para tomar ventaja en el marcador.

Esa situación obligó a la reacción de Goffin, quien quería seguir su racha positiva de cuatro semanas sin conocer la derrota, luego de conquistar tres Challengers, y lo hizo para hilvanar su partido 20 seguido con victoria.

Dos quiebres en la segunda manga y otro tanto en la tercera marcaron el rumbo del partido en favor del belga, que logró su primer título como profesional, mientras que Thiem tendrá que esperar para lograr lo propio.

Resultado de la final del torneo ATP de Kitzbuhel, que repartió más de 600 mil dólares en premios:

David Goffin (BEL) a Dominic Thiem (AUT/5) 4-6, 6-1 y 6-3

NOTIMEX