1 de abril de 2014 / 09:22 p.m.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy a los Medias Rojas de Boston, campeones de las Serie Mundial de béisbol del 2013, de quienes destacó que encarnaron "el coraje y la resistencia" de la ciudad tras los atentados del maratón en abril del pasado año y que dejaron tres muertos y cientos de heridos.

"Simbolizaron el coraje y la resistencia de una de las ciudades icónicas de Estados Unidos en uno de sus momentos más difíciles", dijo Obama en la ceremonia celebrada en los jardines del ala sur de la Casa Blanca, al recordar que en breve se cumplirá el aniversario del atentado.

Aunque se reconoció seguidor de otro equipo, los Medias Blancas de Chicago, Obama "se mostró orgulloso de estos jugadores" y "agradecido por el carácter" manifestado al asumir el "papel esencial que jugaron en el espíritu de la ciudad".

En el acto estuvieron presentes todos lo integrantes del equipo de béisbol y el cuadro directivo, los cuales se alzaron como campeones de béisbol en octubre pasado.

Obama, por su parte, recibió como regalo una camiseta de los Medias Rojas con su nombre estampado de manos de la gran estrella del equipo el dominicano David 'Big Papi' Ortiz, que llevó al equipo a la victoria definitiva frente los Cardenales de San Luis.

Precisamente, Ortiz fue quien protagonizó uno de los momentos más cómicos del acto al sacar su teléfono móvil para hacerse una autofoto o 'selfie' con el presidente estadounidense, que inmediatamente se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales.

Aquí el "tweet":

What an honor! Thanks for the #selfie, @BarackObama pic.twitter.com/y5Ww74sEID— David Ortiz (@davidortiz) abril 1, 2014

AGENCIAS

What an honor! Thanks for the #selfie, @BarackObama pic.twitter.com/y5Ww74sEID— David Ortiz (@davidortiz) abril 1, 2014