20 de enero de 2014 / 02:36 a.m.

La NBA dio a conocer esta tarde la multa impuesta a West y también la de 25 mil dólares al entrenador de los Kings de Sacramento, Michael Malone, por gritar al árbitro Marc Davis.

 

El ala-pívot David West, de los Pacers de Indiana, fue multado con 15.000 dólares por el codazo intencional que le dio en la mandíbula al también número cuatro Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers.

La acción de West ocurrió en el partido que ayer, sábado, que ganaron los Pacers por 106-92.

West recibió una falta flagrante de grado dos que le generó la expulsión automática al final de la primera parte.

La NBA dio a conocer esta tarde la multa impuesta a West y también la de 25.000 dólares al entrenador de los Kings de Sacramento, Michael Malone, por gritar al árbitro Marc Davis durante el partido que el equipo californiano perdió (91-90) ante los Grizzlies de Memphis.

Davis señaló un salto neutral de balón en lugar de una falta personal contra los Grizzlies a falta de 1.9 segundos del tiempo reglamentario que permitió al equipo de Memphis recuperar el balón por mediación del base Mike Conley, sin que los Kings tuviesen opción de hacer el último tiro a canasta.

Malone fue multado por lo que la NBA consideró abuso verbal contra un árbitro y no irse directamente al vestuario después de concluir el partido.