19 de mayo de 2014 / 09:43 p.m.

El Presidente de Once Caldas, Jaime Pinera está escuchando varias ofertas por el futbolista sudamericano, sin embargo parece que regresaría a México a vestir la playera rojinegra. El equipo colombiano mencionado tiene los derechos sobre Dayro Moreno.

Jorgealberto Hank ya ha platicado con el directivo, con el representante de Dayro, Álvaro Muñoz y con el propio atacante sobre la posibilidad de ficharlo; el joven Presidente canino pagaría 1 millón 840 mil dólares por el delantero, esa cantidad es correspondiente a la deuda de 'Xolos' con el club colombiano cuando fue transferido a Tijuana en 2011.

El goleador del reciente torneo con Millonarios con 13 goles, no vería mal quedarse ahí e inclusive el club tiene una opción de compra al terminar el préstamo de Once Caldas, pero el precio es muy alto, 5 millones de dólares. Parece que ni siquiera el Atlético Nacional lo pagaría, otro equipo que también ha mostrado interés en adquirir sus servicios.

Comentó Pinera que Atlante y Querétaro habían preguntado por Dayro pero no parece que lleguen a un acuerdo.

Cuando Moreno llegó a Tijuana era sinónimo de gol, pero a la salida de Joaquín Del Olmo nunca encontró química con Antonio Mohamed y luego de varios problemas extra cancha, festejos en su país por fiestas decembrinas que terminaron en accidentes que afectaron el estar en el campo y de paso, el externar no querer estar en la ciudad de Tijuana, obligaron al club a prestarlo a Sudamérica.

Pero ahora las necesidades de los fronterizos parecen reunir al delantero con el equipo que lo puso en México hace unos torneos y se espera sea la historia diferente con César Farías al frente.

TONY ALVAREZ