8 de abril de 2014 / 06:00 p.m.

Cesc Fábregas, jugador del Barcelona, dijo que para vencer al Atlético de Madrid y avanzar a semifinales de la Liga de Campeones de Europa deben de ser valientes y más que nunca ser el Barça en la cancha del Vicente Calderón.

“Es un partido grande que nos da esperanzas de ganar un título. Hemos trabajado mucho y estamos preparados. Mañana tenemos que ser muy valientes y ser muy Barça”, comentó en conferencia de prensa de cara al juego de “vuelta” de los cuartos de final.

El centrocampista “culé”, sabedor que no han logrado imponerse a los “rojiblancos” en sus últimos cuatro compromisos, destacó la disciplina de los “colchoneros”.

“Creo que al día de hoy es de los equipos más fuertes cuando tiene que defender un 0-0. Junta bien las líneas, saben bien a lo que juegan, no tienen presión por parte de su público para ir a ganar”, indicó.

“Hemos jugado cuatro partidos muy ajustados, duros y le hemos estado dando vueltas a cómo hacerles daño. Tenemos suficiente talento y técnica para superarlos y tenemos que competir a nivel de agresividad”, señalo Cesc, respecto a la postura que asumirán los dirigidos por el argentino Gerardo Martino.

Aunque no piensa en la posibilidad de que su escuadra quede eliminada, de ocurrir no lo consideraría como un fracaso, pues “tener miedo al fracaso sería el primer síntoma de un equipo perdedor".

Analizó el posible escenario y prevé un duro cotejo, “difícil. A la hora de sacar el talento hay jugadores mañana más que capacitados para hacerlo y estoy confiado en que mañana lo vamos a hacer”.

El futbolista, quien ha visto acción en ocho de los nueve encuentros disputados por el cuadro blaugrana en la Champions vigente, dejó en claro que otro de los objetivos es darle una satisfacción a sus seguidores, “que al final es lo que la gente quiere”.

NOTIMEX