27 de noviembre de 2014 / 05:45 p.m.

Existen muchas tradiciones en la NFL y los partidos en el Día de Acción de Gracias son unos de ellos, pero lo que debes de saber es que los Lions, Cowboys y Bears  son los equipos con mayor número de partidos disputados en el Thanksgiving Day.

De lo otros equipos que verán acción este día los Eagles aún se mantienen invictos, aunque parezca broma los 49ers de San Francisco apenas disputarán su quinto partido, mientras que los actuales campeones de la NFL, los Seahawks de Seattle buscarán su segundo triunfo.

MARCA DE LOS EQUIPOS QUE JUGARÁN ESTE 27 DE NOVIEMBRE

Equipo                                             Foja

Lions de Detroit                          34-38-2

Cowboys de Dallas                     29-16-1

Bears de Chicago                        16-14-2

Eagles de Filadelfia                        5-0

49ers de San Francisco                2-1-1

Seahawks de Seattle                      1-2

Por otra parte entre los juegos habituales en este día especial es el enfrentamiento entre Chicago Bears y Chicago Lions, y es que este 27 de Noviembre se disputará la edición número décimo sexta entre ambos equipos siendo la ventaja para los de la “Ciudad de los Vientos”  siendo la foja de 8-7.

DATOS INNECESARIOS PERO CURIOSOS DEL THANKSGIVING DAY

Por una extraña razón en Estados Unidos a los pavos machos se les apoda ‘Tom’ y desde 1950 los mariscales de campo con nombre Tom tienen un récord de 5-1 en partidos celebrados en Acción de Gracias; Tom Brady, Tom Flores y Tommy Kramer son los QB que han jugado en este tradicional día.

Los pavos se trasladan a una velocidad de 25 millas por hora mientras que Dri Archer jugador de los Steelers y el corredor más rápido de la NFL de la actualidad lo hace en 19.4 mph.

Un pavo ‘pesado’ en promedio pesa 86 libras mientras que el peso Aaron Gibson el jugador de la NFL más pesado de todos los tiempos (jugó con Detroit, Dallas y Chicago) es de 410 libras, lo que equivale a 4.76 pavos pesados.

Se estima que el Día de Acción de Gracias se comen 46 millones de pavos.

REDACCIÓN