13 de febrero de 2015 / 05:03 p.m.

Monterrey.- Mikel Arriola, titular de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dijo que los consultorios y clínicas en México que presten servicios quirúrgicos deben contar con licencia sanitaria.

En entrevista para Telediario Matutino, el funcionario federal recomendó a quienes se sometan a una cirugía estética a que se cercioren de que los médicos sean especialistas en el tema.

"Cuando nos sometamos a un proceso médico, verifiquemos el médico tenga cédula profesional, en caso de procesos médicos tenga licencia sanitaria de la Cofepris, y que el médico sea un especialista", manifestó.

Dijo que en los últimos dos años se han detectado cuatro muertes, en donde los pacientes se someten a cirugías con personas que no son especialistas.

"Han sido liposucciones básicamente, y esto les produce la muerte por falta de pericia de quienes realizan estos procedimientos".

Arriola dijo que en la página oficial de la dependencia aparecerá una lista con 51 clínicas de cirugía estética que son ilegales. Además recalcó que es indispensable la denuncia de las clínicas y hospitales que trabajan sin las medidas precautorias.

El teléfono de la Cofepris es 01800-0335050 y su cuenta de Twitter @COFEPRIS en donde también se recibirán denuncias.

Médicas y médicos deben tener a la vista del público, documentación oficial que acredite su especialización. pic.twitter.com/sEizDkInk3— COFEPRIS (@COFEPRIS) febrero 13, 2015

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITALMédicas y médicos deben tener a la vista del público, documentación oficial que acredite su especialización. pic.twitter.com/sEizDkInk3— COFEPRIS (@COFEPRIS) febrero 13, 2015