NOTIMEX
12 de febrero de 2014 / 11:40 p.m.

El debut del mexicano Andrés Guardado con Bayer Leverkusen no fue bueno para el zaguero “azteca” ya que su equipo quedó eliminado de la DFB Pokal, al perder, en tiempos extra, 0-1 con Kaiserslautern.

 

El gol del triunfo, que enmudeció la BayArena, fue obra de Ruben Jenssen, quien rompió el cero a los 114 minutos, para clasificar a los suyos a las semifinales.

Leverkusen se apoderó de las acciones pero fue incapaz de transformar sus jugadas en gol, motivo por el cual, pese a dominar, debió marcharse al descanso con el 0-0.

La segunda parte fue igual, los anfitriones no lograron superar el mediocampo ante el buen funcionamiento del conjunto de la segunda división, que generó un par de ocasiones al contragolpe para que el árbitro decretara la prórroga.

Durante el tiempo reglamentario, Guardado, quien jugó de lateral izquierdo defendió de buena manera, pero le faltó profundidad a la hora de atacar. Para los tiempos extra, minuto 98, cometió un penal, afortunadamente para él y los suyos, Mohamadau Idrissou erró el disparo.

Idrissou reparó su error al 114, cuando se escapó para mandar centro preciso a Jenssen, quien no perdonó para transformar así el 1-0 que supondría su clasificación.

Por otra parte, Bayern Munich continúa con su buen paso y este día no tuvo piedad de Hamburgo al golearlo 5-0 en la HSH Nordbank Arena para colarse también a la ronda de los cuatro mejores del certamen copero.

El croata Mario Mandzukic fue la gran figura al destacarse con “hat trick” (21, 74 y 76), el brasileño Dante (26) y el holandés Arjen Robben (54), colaboraron con los otros tantos.