13 de enero de 2014 / 02:44 a.m.

La puertorriqueña Mónica Puig sufrió al final pero supo sortear con victoria su bautizo en el cuadro principal del Abierto de Australia al vencer el lunes 6-2, 6-4 a la georgiana Anna Tatishvili.

Puig, número 58 del ranking mundial, aprovechó cuatro de las cinco oportunidades de quiebre y sirvió ocho aces para conseguir el triunfo ante una rival que venía de superar la etapa previa del primer Grand Slam de la temporada.

La rival de turno de la boricua de 20 años, que había perdido a las primeras de cambios en los dos primeros torneos que disputó en la temporada, saldrá de la ganadora del duelo entre la italiana Flavia Pennetta, 28va cabeza de serie, y la rumana Alexandra Cadantu.

Puig consiguió el año pasado buenos resultados al estrenarse en dos de las tres grandes citas del tenis. Alcanzó la tercera ronda en el Abierto de Francia y los octavos de final en Wimbledon, y fue eliminada a la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Pasó apuros en el tramo final del partido del lunes en el Melbourne Park cuando Tatishvili le quebró el servicio al disponer de su primera oportunidad para cerrar el duelo. También lució mal en el renglón de errores forzadas al cometer 27 contra los 23 de su oponente.

También el lunes, el suizo Stanislas Wawrinka (8) se convirtió en el primer hombre en alcanzar la segunda ronda, luego que su rival kazajo Andrey Golubev abandonó el partido tras 15 games debido a una lesión la pierna izquierda.

Wawrinka, quien perdió 12-10 en el quinto set ante el eventual campeón Novak Djokovic en la cuarta ronda aquí el año pasado en el partido más largo de Grand Slam de 2013, ganaba 6-4, 6-1 cuando Golubev no pudo continuar más.

En otros resultados, la belga Kirsten Flipkens (18) —semifinalista de Wimbledon el año pasado— despachó 6-3, 6-0 a la británica Laura Robson.

Más tarde, el serbio Djokovic (2) debutaba frente al eslovaco Lukas Lacko. El español David Ferrer (3) enfrentaba al colombiano Alejandro González, quien afronta su primer Grand Slam. Serena Williams (1) se media con la local Ashleigh Barty.

AP