12 de febrero de 2014 / 03:22 a.m.

El equipo brasileño Atlético Mineiro derrotó esta noche 1-0 al venezolano Zamora, en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2014 de futbol.

Luego de un partido con escasas llegadas a las porterías, el solitario gol cayó al minuto 87 y fue obra de Joao Alves, quien con un cabezazo superó al guardameta local Yáñez Angulo Vallejo.

Con este resultado Atlético Mineiro llegó a tres puntos y asumió el liderato del Grupo Cuatro de la Copa Libertadores, principal torneo de clubes en América, organizado por la Conmebol.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron esporádicos acercamientos al arco rival y la llegada más importante fue un tiro de Atlético Mineiro a cargo de Ronaldinho, que salió desviado de la meta local, al minuto 39.

Antes, al minuto 27, Zamora tuvo la suya cuando Ynmer Eliezer González también sacó un disparo al arco que resultó desviado. Al minuto nueve, el local Luis Ovalle fue amonestado por una falta sobre el brasileño Josué.

En el segundo tiempo fue amonestado Ronaldinho al minuto siete luego de una falta sobre Pedrito, lo mismo que Hugo Soto (Zamora) al 20, y Marcos Rocha (Mineiro) por una falta sobre Arles Flores Crespo.

Varios tiros libres directos y tiros de esquina fueron cobrados por ambos conjuntos pero sin lograr marcar anotaciones, hasta que por fin llegó el gol, tres minutos antes del final de partido.

El encuentro se jugó en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de la ciudad de Barinas, 500 kilómetros al suroeste de esta capital.

Alineaciones:

Zamora.- Yáñez Angulo Vallejo, Hugo Soto, Jonathan España, Carlos Javier López, Luis Ovalle, Luis Humberto Vargas, Arles Flores Crespo, Pedrito (Pierre Pluchino, 78), Ynmer Eliezer González (John Murillo Romaña, 66), Ricardo Clarke (Johan Arenas, 60) y Juan Falcón Jiménez. DT Noel Sanvicente.

Atlético Mineiro.- Victor, Marcos Rocha, Leonardo Silva, Rever, Jesús Datolo, Pierre, Josué, Ronaldinho (Lucas Cándido, 88), Diego Tardelli (Rosinei, 90), Jo y Fernandinho. DT Paulo Autuori.

Notimex